3 herramientas para crear una página de venta online

08-INTERNETCada vez hay más empresas que crean tiendas virtuales y las estadísticas las abalan con altos porcentajes de éxito y aumento de las ventas. Suponen un bajo coste de lanzamiento que permiten a las empresas pequeñas estar a la altura de las más grandes sin necesidad de ser grandes programadores ni tener un alto conocimiento en informática.

Tras estudiar el sector, los competidores, el volumen de tu negocio y los productos que deseas vender es importante saber qué plataforma se adapta mejor a las necesidades y expectativas de tu negocio.

En Conocea os presentamos 3 plataformas muy diferentes entre sí pero que cubren el tipo de negocio que quieras lanzar a la venta online:

WordPress

Comenzó siendo una plataforma enfocada al bloggin pero con las múltiples actualizaciones que ha realizado, WordPress se puede utilizar perfectamente como base de una tienda online con una gran variedad de alternativas y sin necesidad de programar.

Su principal ventaja radica en la gran flexibilidad que tiene en cuanto al uso de múltiples plugins compatibles que ofrecen una interfaz simple y ligera.

Lo que para muchos puede parecer una desventaja, para aquellas empresas que están empezando el comercio online les resulta muy ventajoso para poder gestionar su tienda de manera rápida y eficiente.

En resumen, WordPress no es la herramienta más completa y sofisticada que existe en las páginas de venta por Internet. Sin embargo, debido a su sencillez, WordPress sí es una de las más adecuadas para principiantes o empresas con un volumen de ventas modesto.

Wordpress

WooCommerce

Es uno de esos plugins sencillos que se adaptan a WordPress y además muy intuitivo, te permite una gran variedad de plantillas y de muy fácil gestión así como el control de stock e inventario con una fácil administración y gestión de la cantidad de productos y pedidos y estadísticas de las compras.

Otra ventaja importante es la forma de pago. adsense protection Esta herramienta acepta gran cantidad de formas de pago como paypal, contrareembolso, tarjeta de crédito y débito, recogida en tienda…etc

Una desventaja que hemos encontrada en WooCommerce es que los módulos aplicables más interesantes son de pago.

Woocommerce

Magento

Es una herramienta mucho más potente que WordPress ya que su software está mucho más especializado y por tanto es más complejo.

Magento tiene en cuenta casi todos los aspectos de una venta de productos o servicios a través de Internet y recopila una gran cantidad de datos propios de empresas con grandes volúmenes de ventas que necesitan recopilar mucha información como flujo de pedidos, control de incidencias, reclamaciones y multitud de funciones más.

A su vez, esta plataforma también cuenta con una gran cantidad de módulos adicionales que pueden ser utilizados para personalizar la tienda virtual y recursos avanzados para mejorar el SEO y aumentar el tráfico.

Como inconvenientes que presenta esta herramienta podríamos resaltar la complejidad de uso que requiere de unos conocimientos mínimos en función del proyecto y además, también es resaltable que en ocasiones necesita un tiempo de carga demasiado elevado.

magento

Con estas 3 herramientas y algunos consejos prácticos sobre cómo desarrollar una página Web de e-Commerce no importará el tamaño de tu empresa ya que podrá aparentar la magnitud y características que tú desees con estas aplicaciones que Internet te ofrece.

¿Qué te han parecido? ¿Las conocías de antes? Si alguna otra aplicación te parece interesante no dudes en comentarla y la analizaremos con mucho gusto

¡Nos vemos la semana que viene!

6 aplicaciones de música en streaming para iOS y Android

Cada vez la tecnología hace más y más cómoda nuestra vida y el ámbito musical no se iba a quedar atrás.

Son múltiples las opciones que nos permiten reproducir nuestra música en cualquier dispositivo y cualquier lugar pero mucho más cómodo y útil es reproducir cualquier canción que se nos ocurra en un determinado momento. Esto sólo es posible gracias a la posibilidad de reproducción en “streaming” o “música online” a través de Internet y de un dispositivo Smartphone.

Abundan las aplicaciones para reproducir música de cualquier artista en el momento que desees pero Conocea ha hecho una selección de las que nos parecen más cómodas e interesantes para los sistemas operativos Android e iOS. Si no conoces su funcionamiento puedes aprenderlo en nuestros cursos pinchando sobre el logo de cada uno de ellos.

Android1apple

Spotify

Es la aplicación de reproducción de música más popular en la actualidad aunque su mayor demanda se da en la versión para ordenador y no su aplicación disponible para dispositivos Android e iOS. Este hecho se debe a unas ligeras limitaciones como la necesidad de suscripción para acceder a música más allá de tus listas de reproducción y la presencia de publicidad entre tus canciones una vez suscrito.

Aun así, la gran cantidad de usuarios registrados, millones de canciones disponibles y capacidad y facilidad para descubrir canciones y artistas nuevos acorde a tus gustos la hacen estar en los primeros puestos de las aplicaciones de referencia.

 spotifyandroid

Soundcloud

Es una aplicación muy parecida a Spotify en el sentido de compartir la música que escuchas en las redes y descubrir de forma muy ajustada a tus gustos musicales nuevas canciones y artistas.

Soundcloud te permite conectar tus listas personales con las de otro usuario afín a tus gustos y compartir la música que habéis seleccionado mostrar al resto de perfiles.

A través de su opción en streaming disponible para dispositivos iOS o Android, esta aplicación te permite escuchar la canción que desees en cualquier lugar con acceso a WiFi o datos móviles.

 

soundcloud-11975-2

Shazam

Esta aplicación está centrada más que en reproducir el tema que deseas, en encontrar el nombre y artista de la canción que intentas identificar. Es decir, es realmente útil para descubrir una canción de la que sólo sabes que está sonando en ese momento.

Entre otras opciones, Shazam también te ofrece las canciones más buscadas de cada momento y así elabora una lista de las más populares.

 

 

Shazam

 

CloudPlayer

Se trata de la aplicación más novedosa ya que incluye la posibilidad de asociarse a nuestras cuentas en la nube y reproducir nuestras canciones almacenadas en servicios cloud como Dropbox, One Drive o Google Drive con total libertad y sin ninguna restricción ni publicidad.

Además, este reproductor también permite guardar listas y canciones para poder reproducirlas de forma offline lo que permitirá un ahorro de datos a final de mes.

cloudplayer

TuneIn Radio

Para los amantes de la radio, ésta es su aplicación idónea. Es un auténtico recopilatorio de más de 100.000 emisoras y podcast de todo el mundo donde poder encontrar programas y emisiones acordes a lo que estás buscando y durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

tuneinradio2

 

Musixmatch Music Player

Si sueles escuchar música internacional y en gran parte de las ocasiones no entiendes la letra, esta aplicación te ofrece la posibilidad de subtitularte más de 25 millones de canciones para que puedas cantarla de manera más ajustada a lo que tú habrías dicho. Es una especie de karaoke portátil ya que también te permite omitir la voz del cantante para que puedas aportar la tuya propia. Además, esta aplicación es compatible con Spotify o Rhapshody para poder subtitular las canciones que ya tienes guardadas como favoritas.

 

musiXmatch-Screenshots

¿Qué te ha parecido la selección? ¿Conoces alguna otra que te parezca de utilidad? ¡Compártela con nosotros!

Cómo conectar una Smart TV a tu pc sin cables

El mundo de la tecnología está en constante cambio y las televisiones no iban a ser menos. Actualmente, podemos observar como la mayoría de las compañías se están esforzando por hacernos saber que sus televisiones más avanzadas son Smart TV pero, ¿qué quiere decir esto realmente?

¿Qué es una Smart TV?

Una Smart TV es la forma de llamar a las televisiones más avanzadas de la actualidad. Estas cuentan con unas prestaciones superiores a la simple emisión de cadenas de televisión, radio o reproductores conectados por cable.

Las Smart TV incorporan Internet en la televisión por vía WiFi y por tanto, te permiten el uso de aplicaciones enfocadas exclusivamente a televisiones. (Ya te explicamos cómo mejorar tu conexión WiFi en este POST)

La conexión online te permite otra infinidad de posibilidades como el acceso a redes sociales, buscadores de contenido, reproducción de programas fuera de horario, control por voz y gestos y algo muy cómodo para los mortales, conexión sin cables con otros dispositivos.

                                                                                smart-tv-blog-hostalia-hosting

¿Cómo conectarla sin cables?

Conectar una Smart tv al pc es muy sencillo. En primer lugar, tienes que habilitar tanto el pc como la televisión.

Comenzando por el ordenador, tienes que configurar dentro de las opciones de la red, la cuenta de tu hogar de tal manera que queden activados los archivos que desees compartir.

                                                                     yen

Una vez activados, desde tu televisión Smart deberás acceder al menú principal a través del botón Smart Hub, es el botón central de colores. Una vez en el menú accedemos a la opción AllShare Play.

                                                                   web-storage-access-get-started

En la ventana desplegada, seleccionas dentro de las categorías la opción vídeos, fotos o música según el tipo de documento que se quiera abrir y a continuación aparecerá a la derecha el nombre de usuario registrado de tu ordenador entre otras opciones. Selecciónalo y finalmente elige entre los archivos de vídeo, foto o canción que desees reproducir.

                                                                             hqdefault

Para cambiar la categoría del archivo deberás volver a la ventana principal de AllShare.

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? Coméntanos y te la resolveremos al instante.

¡Nos vemos la semana que viene!

language translator .

DIFERENCIAS ENTRE NETBOOK, ULTRABOOK Y PORTÁTIL CLÁSICO

Los ordenadores portátiles son ya un imprescindible en la mayoría de nuestras vidas. Nos hacen estar conectados, trabajar, compartir, jugar y una infinidad de funciones que no dejan de crecer.  La elección de un portátil conlleva valorar una infinidad de aspectos como el diseño, las dimensiones requeridas, el precio dispuesto a pagar, la memoria gráfica, el hardware o el sistema operativo que se necesite en función de la utilidad que se le quiera dar.

El mercado de los portátiles no deja de crecer y cada vez son más las marcas fabricantes que ofrecen una amplia gama de éstos adaptadas a cualquier consumidor, por eso, es imprescindible conocer los distintos tipos de portátiles que hay actualmente así como sus principales diferencias.

En Conocea hemos recogido los 3 dispositivos principales que están clasificados como ordenadores portátiles pero que sus características y funcionalidades les hace ser diferentes entre sí.

Portátil clásico

Se trata del ordenador portátil por excelencia, el que conocemos desde hace más tiempo y cuya utilidad se centra en la realización de tareas de trabajo y uso cotidiano como Documentos Google u Hojas de cálculo por ejemplo, es decir, las funciones que abarca un ordenador de mesa o también denominado “de torre”.

El hardware que incluye suele ser potente y admite sin problemas la mayoría de las aplicaciones de nivel básico. Su tamaño oscila entre las 14 y 18 pulgadas y son más pesados que el resto de dispositivos que vamos a analizar hoy, pues pueden llegar a alcanzar los 3 kgs.

Son ordenadores con un procesador de doble núcleo, 2-4 Gb de Ram, 250-500 Gb de disco, y resoluciones de pantalla tan altas que en la actualidad alcanzan a los ordenadores de sobremesa (1440×900, 1600×900, 1680×1050).

La batería suele tener una duración entre 2 y 4 horas aunque el consumo de estos ordenadores es menor si la retroiluminación está basada en LED.

Ordenador portátil Hp ventajas inconvenientes

Ultrabook

Estos dispositivos los consideramos la fusión perfecta entre la portabilidad y potencia. Están diseñados para aquellas personas que viajan de manera regular y necesitan un dispositivo pequeño, ligero, cómodo y útil para navegar y realizar trabajos de ofimática y multimedia.

Sus dimensiones alcanzan las 13 o 14 pulgadas y sin embargo, su peso ronda los 1.5 kg.

Sus procesadores pueden ser tanto de uno como de dos núcleos pero la velocidad es inferior a la de los ordenadores portátiles clásicos. Sin embargo, al igual que éstos alcanzan 2-4 Gb de RAM y 250-500 Gb de disco.

Tiene una batería intermedia que alcanza una autonomía de hasta 8 horas.

                                                                      Ordenador ultrabook ventajas inconvenientes

Netbook

Son dispositivos diseñados para navegar por Internet ya que sin la conexión a este, sus funciones se reducen de manera considerable. Están pensados para chatear, revisar tus emails, estar conectado y realizar tareas sencillas sin necesidad de un hardware muy potente pero con unas dimensiones muy cómodas para llevarlo siempre encima.

Abarcan dimensiones entre 7 y 11 pulgadas y pesan sobre 1 y 1.5 kg. Como vemos, su tamaño y peso son mucho más reducidos que los ordenadores portátiles.

Suelen incluir procesadores Intel Atom, aunque hay algunos modelos que ya incluyen AMD igual que se están comenzando a ver los Netbook de doble núcleo, por lo demás, 2Gb de ram, 250-320 Gb de disco y una batería que alcanza autonomías entre 5 y hasta 11 horas.

ordenador netbook ventajas inconvenientes

En definitiva, son múltiples las opciones que nos brinda la tecnología bajo esta amplia gama de ordenadores portátiles con características comunes y diferencias que hacen que cada dispositivo se adapte a nuestras necesidades. Es importante analizar la clase de ordenador, las marcas y su gama de productos para fijarnos después en las funciones, dimensiones y potencia que más se adapte a las necesidades y uso que le vamos a dar al ordenador.

¿Qué os parece esta selección? ¿Cuál os resulta más cómodo? Recuerda que si es tu primer ordenador y aún no te manejas demasiado con Internet y las herramientas y aplicaciones que te ofrece, en Conocea te ofrecemos una gran cantidad de cursos con los que aprenderás bajo cómodos tutoriales.

Formatos de video

Es innumerable la cantidad de dispositivos con los que contamos hoy en día para grabar y reproducir vídeos, desde los pequeños “smartwaches” hasta las grandes pantallas de ordenadores y televisiones.

Pero la gran mayoría de los usuarios, no conocemos los diferentes formatos de archivos en los que se puede crear un vídeo y mucho menos, con qué dispositivos son compatibles y con qué archivos no.

Esta confusión generalizada provoca muchas pérdidas de tiempo al tener que reiniciar el proceso, volver a codificar el vídeo en otro formato o hacer uso de programas de conversión de archivos.

En Conocea queremos haceros la vida más fácil y por ello, el post de hoy tratará de explicar a un nivel básico los formatos más recurridos y los dispositivos actuales con los que son compatibles.

Antes de comenzar con la explicación resumida de las diferentes opciones de compresión de vídeo hemos de aclarar las diferencias entre formato de vídeo y códec.

El formato de vídeo es la forma en la que se va a codificar la información para que sea legible para el dispositivo de reproducción.

El códec es el programa necesario para codificar o descodificar la información que incluyen los formatos para posteriormente transmitirlos a los dispositivos de reproducción.

MP4

El formato MP4 es uno de los más recurridos hoy en día ya que permite codificar los vídeos en una gran variedad de resoluciones alcanzando incluso la reciente 4K con una calidad increíble para incluso archivos de pequeño tamaño.

Este formato es compatible con relojes inteligentes, dispositivos móviles, ordenadores y portátiles, televisiones y videoconsolas.

    goophone-smart-watch-reloj-inteligente images philips-announces-21-9-lcd-television-1renting_portatiles_header_service_sub_menu smartphone-android-titan-b-7100-wifi-doble-chip-3g-53_MLM-F-3995481449_032013

AVI (Audio y Vídeo Intercalado)

Este formato creado por Microsoft es muy utilizado en las cámaras de vídeo digitales por su antigüedad y expansión aunque está en decadencia debido a su incompatibilidad con muchos dispositivos portables actuales, el gran peso de sus archivos o la resolución algo inferior a la ofrecida por otros formatos.

AVI puede a su vez incorporar otros muchos formatos como AC3 o MP3 y admite códecs de comprensión como DivX y XviD, muy utilizados en películas o vídeos de larga duración.

Este formato es compatible con ordenadores, cámaras de vídeo digitales y televisiones.

                                                      descargaphilips-announces-21-9-lcd-television-1

MPG/MPEG (Grupo de Películas / Grupo de Expertos de Películas)

Este formato es el más común de utilizar para la codificación de vídeos destinados a la televisión digital DTV y HDTV así como en los discos DVD debido a su bajo tamaño de almacenamiento que los convierte a su vez, en archivos de fácil descarga.

Se trata de unos formatos que pueden alcanzar una máxima resolución de tan sólo 720 x 480píxeles pero cuyos códecs admitidos destacan por las bajas pérdidas en la comprensión y por su gran variedad: MPEG-1 (calidad CD), MPEG-2 (calidad DVD), MPEG-3 (orientado al audio MP3) y MPEG-4 (más orientado a la web).

Son unos formatos compatibles con Windows Media Player y Quicktime, por lo tanto, son compatibles con ordenadores, televisiones y dispositivos móviles.

                                                 philips-announces-21-9-lcd-television-1 renting_portatiles_header_service_sub_menu smartphone-android-titan-b-7100-wifi-doble-chip-3g-53_MLM-F-3995481449_032013

MOV

Se trata del formato desarrollado por Apple y que es utilizado principalmente en su sistema multimedia QuickTime.

Utiliza unos códecs propios bastante avanzados con una evolución y resultados excelentes.

Admite streaming y es utilizado por muchas cámaras digitales y videoconsolas como PS3 o Xbox.

                                            descargadescarga (1)

WMV  (Windows Media Video)

Es el formato desarrollado por Microsoft recientemente enfocado a versiones iguales o superiores a Windows Media 7. Es totalmente compatible con el ya citado MPEG-4 y las extensiones de los archivos pueden ser .avi .wmv o .asf.

Se trata de un formato protegido por derechos de autor lo que implica que un archivo no se podrá convertir a este formato mediante programas convertidores libres.

Admiten WMV reproductores como ordenadores, con su debida incorporación de Windows  así como diferentes videoconsolas.

                                           renting_portatiles_header_service_sub_menu descarga (1)

FLV

Es el formato utilizado por Adobe Flash para la transmisión de vídeos por Internet en formato flash. Utiliza el códec Sorenson Spark y On2 VP6 y permite una gran comprensión reduciendo de forma considerable su peso y goza de fácil accesibilidad. Es un formato muy útil para páginas Web y por ello es el utilizado por servidores como Youtube bajo la extensión .FLV.

Es compatible con la mayoría de los sistemas operativos y navegadores web como Youtube, Google Video o iFilm así como diferentes reproductores locales como MPlayer.

                          Google_Videos_logo YouTube-logo-full_color    .20130109013744!Ifilm_logo        descarga (2)

 

Como hemos visto, la variedad de formatos es infinita ya que éstos explicados son los más populares en su relación calidad/peso. No obstante, para poder reproducir estos formatos muchas veces es requerido convertirlos mediante programas conversores de vídeo, aplicaciones e incluso algunos reproductores.

Si también estás interesado en los diferentes tipos de imagen que puedes encontrar, pincha en el siguiente link y encontrarás las principales diferencias entre JPG, GIF y PNG.

http://conocea.com/blog/tipos-de-imagen-jpg-gif-y-png-imagen/

¿Te ha parecido interesante? ¿ Te ha servido de ayuda?

Comenta si conoces algún otro formato que consideres relevante y no dudaremos en analizarlo.

La evolución de los vídeos corporativos

Cada vez, la forma de presentar tu marca o empresa ante tus clientes es más y más variada.

La comunicación podemos decir que se remonta al siglo V a.C. donde se comenzaron a popularizar los carteles publicitarios con contenido sobretodo político. Más tarde llegaron los pregoneros y juglares del siglo XII, la publicidad evolucionó con el periódico la Gaceta de Madrid en el siglo XVII y de la mano llegaron las vallas, radio, cine, televisión en el siglo XX desembocando en última instancia en la gran red que hoy conocemos como Internet.

Los vídeos corporativos comenzaron a principios de los años 90 siendo otra herramienta más de la comunicación de la empresa cuya duración podía ir más allá de los 20 minutos y el formato era nada más y nada menos que una cinta VHS.

vídeos antiguos

Las empresas solían tener un solo vídeo que mostraban repetidamente en diferentes actividades, ya fuese como soporte en las presentaciones de ventas de los vendedores comerciales o en las convenciones o ferias donde se presentaba la empresa.

No eran prácticos, no eran cómodos. Además, eran muy costosos ya que requerían mucho tiempo de elaboración y, debido al grado de novedad, era un coste arriesgado para los empresarios porque no se podía estimar el beneficio que les iba a reportar.

Estos audiovisuales eran realizados por gente de Marketing que buscaban la colaboración de los profesionales de audiovisuales. La poca coordinación que existía entre ambos grupos daba como resultado unos larguísimos vídeos con escasez de enganche, originalidad e impacto.

Con el crecimiento masivo que experimentó Internet desde finales de los 90 hasta el ya entrado siglo XXI, los vídeos corporativos fueron consiguiendo un mayor alcance y muchos empresarios comenzaron a darle un giro a sus vídeos haciéndolos más eficaces en cuanto a duración y contenido. Además, fueron enfocando los vídeos de manera más precisa al público y a la situación en la que iban a ser vistos.

Primer Windows

Comenzaron entonces a desarrollarse distintos tipos de vídeo que ya hoy conocemos; explicativos, de formación, para vender, intentando impactar, vídeos virales…Todos ellos buscando siempre llamar la atención del espectador y conseguir acertar con sus gustos y preferencias.

La tecnología seguía evolucionando de manera espectacular y gracias a ella, los nuevos programas de edición y producción permitían la creación de vídeos en unos tiempos récord. Así, las empresas dejaron de lado la idea de crear un único vídeo que supliese todas sus actividades y comenzaron a solicitar vídeos más cortos con temáticas específicas para seleccionar cual exponer en función de la necesidad.

Más allá y ya en referencia a nuestro presente, el portal de vídeos Youtube se ha convertido en el segundo buscador mundial por detrás de Google, y eso solo significa que actualmente buscamos en los vídeos nuestras dudas, nos informamos o nos formamos con ellos como por ejemplo, a través de este curso de la aplicación Pinterest.

Pinterest

Además, muchas empresas ya forman a sus miles de empleados de manera online sin importar las distancias ni las diferencias horarias. A través de video tutoriales enfocados a la enseñanza de un determinado software, como los que realiza Conocea, cada vez más empresas se aprovechan de las ventajas de impartir y formar a sus empleados de una manera más cómoda y económica, ya que se ahorra en inversión y sobretodo, en tiempo.

Las últimas en engancharse a este medio han sido las páginas Web corporativas, ya no se concibe Web ninguna sin su vídeo. Mejorar el posicionamiento SEO, aumentar el tiempo de permanencia de tus clientes, incrementar el valor de tu página, sorprender a tu público, generar recuerdo, aumentar la visibilidad o conseguir llegar a cualquier parte del planeta son algunas de las ventajas que te pueden aportar los vídeos corporativos ¡Y todo ello medible y calculable!

Las opciones de medición son múltiples, existen diferentes sistemas estadísticos como por ejemplo Google Analytics que te determinan el impacto que ha causado tu vídeo, el alcance, el tiempo de permanencia de los usuarios y los números no engañan, a día de hoy, el vídeo se ha convertido en uno de los medios publicitarios más exitosos por su repercusión mediática, el bajo coste que resulta y la magia de su ingrediente estrella, la creatividad.

Aquí os dejamos un ejemplo de un vídeo corporativo de grafismo realizado por la empresa Videos Startup.

Como conclusión, podemos decir que los vídeos son una solución actual para un sin fin de funcionalidades donde cada uno se aprovecha de la que mejor le conviene. Es el rey de la comunicación en la era de la comunicación y por ello, hazte un vídeo y te escucharán.

Análisis y novedades de los SmartWatch

Con la llegada del Apple Watch, muchos nos hemos interesado un poco más por estos complementos de pulsera que nos acompañan desde hace más de 200 años pero que ahora, nos ofrecen una infinidad de prestaciones además de indicarnos la hora. Son los llamados relojes inteligentes, pero ¿Qué son exactamente? ¿Qué nos ofrecen? ¿Son realmente necesarios? ¿Y qué precio tienen?, en Conocea nos hemos querido informar un poco sobre esta marea de smartwatchs que Apple pretende convertir en el nuevo dispositivo imprescindible.

¿Qué es un reloj inteligente?

Bien, en cuanto a su definición más básica, podemos decir que un reloj inteligente es un reloj de pulsera pero que incluye funciones equiparables con las de un Smartphone o incluso un ordenador portátil. Es decir, ofrece las prestaciones básicas de un reloj como son la hora, la alarma, el temporizador o el cronómetro con un precisión extremadamente controlada y además, otra infinidad de funciones más modernas como calendario, recordatorios de citas, mapa, información de la bolsa, pronósticos meteorológicos, tu actividad física diaria, y todo esto apoyado con tecnologías bluetooth, wifi o gps, ya sea con la ayuda de un Smartphone o como es el caso de Samsung o Sony, con capacidad de inclusión de una tarjeta SIM.

¿Para qué son realmente necesarios?

Como todo en el campo de la tecnología y la innovación, lo necesario es muy relativo y cada uno elige lo que le viene bien en su rutina y de lo que puede prescindir.
Si por algo destacan las nuevas tecnologías y las aplicaciones que los distintos dispositivos ponen a nuestra disposición, es por la comunicación. Vivimos en el siglo donde el espacio ya no es un impedimento para mantener el contacto, y los relojes inteligentes no se iban a quedar atrás y se han sumado a esta evolución. Por eso, la gran mayoría, incorporan servicios de mensajería instantánea donde se dicta el mensaje por medio de nuestra voz, aunque la función principal para la que los creadores han destinado estos relojes, es la opción de reproducir la pantalla de nuestro Smartphone sin tener que sacar éste del bolsillo o siquiera llevarlo encima.
La pantalla del reloj actúa como una pantalla secundaria de nuestro teléfono ofreciéndonos la posibilidad de ver las notificaciones que nos llegan a nuestras cuentas, cambiar la canción que estamos escuchando o reenviar un email de una forma más sencilla y accesible, pues los botones necesarios para estas funciones estarán en nuestra muñeca y no en algún bolsillo de nuestro bolso o mochila.
Combinar el reloj inteligente con nuestro Smartphone puede ser muy eficiente, es una forma de explotar las funciones de ambos aparatos al máximo posible. (Si tienes alguna duda con el funcionamiento de tu smartphone en Conocea disponemos de cursos tanto de Iphone como de Android que te pueden ser muy útiles para potenciar estos teléfonos antes de complicarte con el mundo de los relojes inteligentes. Aquí te dejo los links de ambos cursos:

http://www.conocea.com/app.php?app=Iphone

http://www.conocea.com/app.php?app=Android

Los relojes inteligentes pueden ser también muy prácticos en el mundo del deporte ya que la gran mayoría son capaces de indicarte las calorías gastadas al practicar un determinado ejercicio. Además, también suelen incluir altímetro y acelerómetro, es decir, instrumentos de medición que te indican cuántas escaleras has subido o cuántos pasos has dado en un tiempo determinado. Y siendo más específicos y detallando aplicaciones particulares de cada marca, puedes encontrar monitores de ritmo cardíaco o GPS incorporado.

¿Qué precio tienen?

Puedes encontrar estos “Smartwacth” en un rango de precios muy variado donde el más caro es el de la marca Apple y cuesta 350€, eso sin contar las versiones de lujo que pueden alcanzar los 17.000€ por utilizar materiales como oro o diamantes.
Teniendo en cuenta que el precio medio de los relojes de pulsera convencionales oscilan entre los 100 y los 500€ es un precio “accesible” para la gran mayoría de los consumidores.
En 2014 se vendieron casi 7 millones de relojes inteligentes y en 2015 se prevé la venta de 21 millones de estos dispositivos, es decir, el triple.

¿Qué marcas fabrican?

Las marcas de fabricación son tan diversas como modelos hay en el mercado. Puedes encontrar una gran variedad de relojes inteligentes con diferentes características y diferentes precios pero los más comunes por la marca de fabricación son:

0910_apple-iwatch_2000x1125-1940x1091

Apple Watch (Apple): El reloj inteligente de Apple era el más esperado desde que aparecieron los de sus competidores más directos, sin embargo, para muchas personas ha sido una decepción. Empezando por el diseño, no se han mojado mucho y han hecho un reloj bastante básico con una pantalla cuadrada entre 38 y 42 mm, sin mucha sofisticación, aunque como todo lo de Apple, al final nos encantará. La autonomía de la batería tampoco es competitiva con otros smartwach del mercado ya que alcanza únicamente las 18horas, es decir, un día. Además, dispone sólo de 2GB para el almacenamiento de música, lo que también ha molestado a los consumidores más fieles de la marca. Sin embargo, cuentan un software y hardware mejor que los modelos de Google al igual que la conectividad, con conexión bluetooth 4.0 o control por voz y lo más importante, la App Store propia que cuenta con más de 3000 aplicaciones. Hay 3 modelos diferentes donde los precios varían desde los 350€ del más barato hasta los 10.000€.

                 02-gear-2-black-2
Samsung Galaxy Gear (Samsung): Con un diseño más informal, 512 MB, 4GB de almacenamiento y una pantalla de 1.65 pulgadas con la que poder hacer fotos y vídeos, además cuenta con micrófono y altavoz. El único problema destacable de este reloj es la falta de autonomía, mejorada en la siguiente versión Galaxy Gear 2 y con respecto al precio, este varía entre los 250 y 350€ en función del color que prefieras.

Pebble_watch_trio_group_04

Peeble (Android): Es uno de los relojes inteligentes más vendidos del 2014 debido a la gran autonomía que posee llegando a alcanzar hasta los 7 días con la pantalla activa. Tiene un diseño menos sofisticado que los dos anteriores con una pantalla de 1.26 pulgadas, conexión bluetooth, USB y tienda propia de aplicaciones. El precio oscila entre los 140€

41rb7tkPx6L._SY300_
Smartwach 2 (Sony): Sony con su reloj inteligente pretende inculcar una idea diferente, no pretende que su reloj tenga las funciones de un reloj moderno, sino que actúe como un móvil con forma de reloj. Es por eso que incluye la posibilidad de incluir una tarjeta micro Sim, tiene una gran pantalla de 1.6 pulgadas, resistente al agua hasta 1 metro, conexión bluetooth, y autonomía de hasta 6 días, sin embargo, no puede realizar funciones un poco más complejas como reenviar un email.

Conclusiones

Las funciones básicas del reloj como ver la hora o la alarma ya se estaban quedando obsoletas con la implantación del Smartphone en el más mínimo movimiento de nuestras vidas. Las grandes compañías de software y tecnología han reinventado su funcionalidad y estos complementos se han reinventado de manera que a día de hoy, empiezan a tener un futuro prometedor. Aún falta tiempo para perfeccionar este campo de la tecnología pero no hay duda de que los mismos desarrolladores que han potenciado el mundo de las aplicaciones para otros aparatos como smartphones o tablets se encargarán de descubrir grandes utilidades e increíbles funciones para estos relojes. Además, el hecho de que las grandes compañías estén creando, desarrollando y mejorando estos aparatos, incitan al público más innovador a lanzarse a su uso y tras estos, el resto de usuarios más escépticos.

Términos de Internet que debes conocer

Internet

Existe una larga lista de nuevas palabras relacionadas con el mundo de Internet que escuchamos o incluso utilizamos a diario pero qué todavía no sabemos exactamente cuál es su significado en relación con Internet. La tecnología ha conseguido cambiar no sólo nuestros hábitos y comportamientos, si no también nuestro lenguaje y la forma en la que nos comunicamos, y en este ámbito no nos queda más remedio que adaptarnos al cambio.

Hoy, para facilitar esta adaptación lingüística a las nuevas tecnologías e Internet, os vamos a definir algunas de estas palabras asociadas con el ciberespacio que ya han pasado a formar parte de nuestro vocabulario habitual. Continue Reading…

Mejora tu conexión Wi-Fi

Mejora tu cobertura Wi-Fi

Mejora tu cobertura Wi-Fi

La red Wi-Fi y en concreto el router se ha convertido en ese objeto tanto amado como odiado, no podríamos vivir si él (o casi) pero a veces nos invaden las ganas de lanzarlo por la ventana con todas nuestras fuerzas, y es que, es muy habitual que cuando llevamos nuestro portátil, tablet o teléfono móvil a alguna zona de la casa que no esté junto a la habitación donde tenemos instalado nuestro router, la cobertura del Wi-Fi se esfume hasta quedar bajo mínimos.

Si os sentís identificados con esta situación y os habéis encontrado en las circunstancias de ver frustrados vuestros planes al intentar ver una película en la habitación o escuchar música online mientras estáis en la ducha, os invitamos a ver nuestro post de hoy.

Continue Reading…

Conoce Pinterest

Pinterest

Pinterest es una red social basada en el uso y transmisión de imágenes sobre una gran variedad de temáticas, fue lanzada en 2010 y tan solo un año después se convirtió en una de las 10 principales redes sociales en EE.UU y en 2012 llegó a ser la tercera en volumen para ésta país.

Antes de continuar con la descripción de esta red social, es necesario definir algunos de sus particulares términos, ya que Pinterest al igual que Twitter o Facebook pone su propia nomenclatura a algunos de sus elementos: Continue Reading…